
Esterilizan a más de 2 mil perros y gatos en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 20 de julio de 2016.- A principios de septiembre estará el nuevo dictamen de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) del proyecto de la Minera del Norte, quienes pretenden llevar los jales de Pachuca a Epazoyucan, así lo dio a conocer Federico Vera Copca, delegado de la dependencia.
Y es que a la empresa se le rechazó su propuesta, ya que el terreno donde pretendía llevar estos residuos, no estaba apto para este tipo de desechó ambiental. Los empresarios acudieron a las oficinas centrales de la Semarnat, para un proceso de revisión.
El delegado detalló, en dicho proceso se determinó, se debe emitir una nueva resolución, "ya tenemos el estudio, pero la minera debe hacer una aportación al fondo forestal mexicano de aproximadamente tres millones de pesos".Una vez que se haga, se determinará.
Copca Vega, indicó, se prevé sea a principios del mes de septiembre, en esta nueva resolución se tendrá que ver el uso del terreno, ya que el estudio del impacto ambiental, la empresa lo presentó en las oficinas de la Ciudad de México y fue aceptado, agregó.