Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
TULANCINGO Hgo., 16 de marzo de 2017.- El gobernador Omar Fayad, encabezó la ceremonia de inicio de la Colecta Nacional 2017 en el estado, “Sigue ayudando a salvar vidas”, en las instalaciones de la Clínica de Urgencias Médicas de la Cruz Roja en Tulancingo.
Victoria Ruffo, en su primer evento oficial como presidenta Honoraria del Voluntariado de la Cruz Roja, delegación Hidalgo, dio inicio a la colecta, siendo el mandatario estatal el primero en realizar su donativo.
Ahí se informó que en el año 2016 se logró conseguir la cantidad de 7 millones 700 mil pesos en donativos, por lo que en 2017, se pretende superar, alcanzando la cantidad de 8 millones 500 mil pesos, por lo que el titular del Ejecutivo estatal hizo un llamado a los ciudadanos, pero principalmente a todos aquellos quienes han sido beneficiarios de esta noble institución, a sumarse como voluntarios.
“Yo le hago un llamado a todos aquellos hidalguenses que han sido beneficiarios por la Cruz Roja; a todos aquellos a quienes se les ha asistido en un momento de urgencia, a todos aquellos a quienes les ha salvado la vida la Cruz Roja, para que se sumen como voluntarios a esta colecta; que se sumen no sólo para apoyar con su cuota sino para ir a buscar quién más apoya”, refirió.
Dijo además, que no hay duda de que el dinero será bien utilizado, manejado con transparencia y buscando que se invierta en lo que realmente se necesita, por ello, puso como referencia los 40 millones de pesos invertidos en la Clínica de Urgencias Médicas de Tulancingo, misma que cuenta con equipo de alta tecnología y que coadyuva con el Sector Salud, en favor de la gente de la región.
Omar Fayad, agradeció a los medios de comunicación, ya que juegan un papel muy importante, por ello, les solicitó de manera respetuosa retransmitir este mensaje, diciendo cuáles han sido los beneficios de la Cruz Roja, y con ello sensibilizar a la gente. Asimismo, hizo un llamado a los presidentes municipales de la región, para ser portavoces de estas acciones para lograr un mayor apoyo.
Igualmente sostuvo que ninguna suma es suficiente para atender las necesidades de salud de la gente, y que por eso su gobierno ha puesto especial atención a reforzar este importante rubro de la mano de la Cruz Roja, a través de la cual siempre está pendiente de los hidalguenses.
Para finalizar el protocolo se entregaron cuatro ambulancias equipadas que servirán para brindar atención a la ciudadanía de la región