
Anuncian primer Foro Municipal de Medio Ambiente en Pachuca
Pachuca, Hidalgo., 6 de Julio de 2017.- La presidenta del Patronato del Sistema DIF Hidalgo Victoria Ruffo encabezó la Primer reunión anual con presidentes del DIF municipales, cuyo objetivo fue capacitar sobre los apoyos que se brindan en cada una de las áreas de esta dependencia y que esto a su vez sirva para optimizar los servicios que se otorgan a la población vulnerable en cada uno de los municipios.
Tras la toma de la fotografía oficial la presidenta del Patronato, agradeció la presencia así como el interés mostrado durante la reunión en la que los directores de las áreas de Planeación y Evaluación, Hospital del Niño DIF, Centro de Rehabilitación Integral de Hidalgo, Asistencia Social, Alimentación y Desarrollo Comunitario, Desarrollo Humano, Protección a la Niñez y Adolescencia, Innovación y Calidad, Junta General de Asistencia y Procuraduría de Protección a la Niñez Adolescencia y la Familia expusieron a detalle cuales son las funciones así como los servicios que se brindan, al tiempo que las y los presidentes de los DIF municipales externaron cada una de sus inquietudes mismas que fueron atendidas de manera inmediata.
Así mismo informó que en atención a las solicitudes de los diferentes DIF municipales se llevará a cabo el equipamiento de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) del municipio El Cardonal que ya cuenta con las instalaciones para iniciar su funcionamiento, además en los próximos tres meses serán equipadas también las nuevas UBR´S de Acatlán, Agua Blanca, San Agustín Tlaxiaca, Tlahuiltepa y Xochicoatlán.
Aseguró que en próximas fechas el Sistema DIF Hidalgo hará la entrega de proyectos productivos en los municipios de Atlapexco, Atotonilco de Tula, Cuautepec, Epazoyucan, Huehuetla, Huichapan, Lolotla, San Agustín Mezquititlán, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tepehuacán de Guerrero y Tlahuiltepa.
Con respecto a los Centros de Asistencia Infantil Comunitarios (CAIC) Victoria Ruffo informó que para este 2017 no existe un financiamiento federal para este rubro, sin embargo; gracias a una disciplina presupuestal será posible la apertura de cinco nuevos CAIC en Atotonilco de Tula, Epazoyucan, Mineral de la Reforma, San Felipe Orizatlán y Tula de Allende, los cuales serán equipados de manera integral.
Igualmente se reequiparán 16 centros que ya se encuentran en funciones en los municipios de Atitalaquia, Chapantongo, El Arenal, Ixmiquilpan, Meztitlán, Mixquiahuala, Molango, Progreso, Tepeji del Río, Tezontepec de Aldama, Tianguistengo, Tlanalapa, Tolcayuca, Tulancingo, Zacualtipán y Zempoala.
En lo que refiere a los Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo se construirá uno nuevo en Santiago de Anaya y se reequiparán los de Acaxochitlán, Alfajayucan, Cardonal, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Ixmiquilpan, Pachuca, Pisaflores, Progreso, San Felipe Orizatlán, Tepehuacán de Guerrero, Tulancingo, Xochiatipan y Yahualica.
La presidenta del Patronato también anunció que los municipios de Chapantongo, Huautla, Huazalingo, Huehuetla, Nopala y Zacualtipán serán beneficiados con la entrega de proyectos provenientes del programa Comunidad Diferente
La directora general Patricia Marcela González Valencia al dar inicio a los trabajos manifestó que sin duda realizar estas reuniones es importante porque al transcurrir de los meses, los titulares de los DIF municipales han identificado las principales necesidades y problemáticas de los municipios, por lo que es necesario que sepan de qué manera pueden contribuir para aminorarlas y que conozcan los programas que operan para direccionarlos y de esta manera llevar beneficios a la población vulnerable.