La hospitalizan tras ser golpeada en Tamaulipas; su novio, el sospechoso
PACHUCA, Hgo., 20 de noviembre de 2018.- Familiares y amigos de los jóvenes golpeados el pasado 28 de octubre por policías municipales de Pachuca en la colonia Periodistas se manifestaron a las afueras de Casa Rule para exigir la destitución de los cuatro uniformados y del titular de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, Rafael Hernández Gutiérrez, por su omisión en dichas peticiones.
Con pancartas y cartulinas, los familiares y vecinos de la colonia Cuauhtémoc exigieron la destitución de los policías Francisco Javier Hernández, Giovani Giménez Montes, Ricardo Escudero Hernández y el oficial Aguilar Pérez, quienes presuntamente golpearon a cuatro jóvenes que conducían un vehículo y que fueron acusados de robo.
De acuerdo con los familiares de las víctimas, los uniformados les prendieron las luces para que se detuvieran y cuando no quisieron hacerlo los persiguieron y los bajaron golpeándolos, por lo que uno de los jóvenes fue hospitalizado, por una lesión en el fémur izquierdo, mientras que a un menor le quitaron los dientes y le golpearon la cara.
Agregaron que pidieron la destitución de los uniformados y el secretario de Seguridad Pública municipal se comprometió a cesarlos, pero siguen en funciones, por lo que consideraron que se ha burlado de ellos, por lo que exigieron su salida inmediata.
Fabiola Islas Najar, tía de uno de los jóvenes agredidos, dijo que las víctimas fueron golpeadas y llevadas a Barandilla acusados de robo, pero nunca pudieron sustentar la acusación, por lo que después los acusaron de disturbios en vía pública y les pidieron pagar una multa de cuatro mil pesos para liberarlos, aunque no los pudieron trasladar al Hospital para su atención médica.
Asimismo, indicaron que interpusieron una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) con el folio 12HG-2018-16671, así como una denuncia ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) con el expediente CDHEH-VG-2712-18 por abuso de autoridad y lesiones.
Hasta el momento, una comitiva de familiares y amigos fueron recibidos por representantes del Ayuntamiento de Pachuca para que atienda sus demandas.