Garantiza alcalde de Pachuca pago de aguinaldos
PACHUCA Hgo., 8 de marzo de 2017.- Organizaciones civiles marcharon por las calles del Centro Histórico con motivo del Día Internacional de la Mujer, además de que destacaron que cerca de cuatro mil féminas se sumaron al Paro 8M para conmemorar la lucha por la igualdad de género.
Este día se realizaron actividades para reflexionar sobre las problemáticas que viven algunas trabajadoras como el acoso laboral, así como delitos de violación y estupro para una gran parte de hidalguenses.
Hicieron mención de las omisiones cometidas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en 2015 y 2016, que por no integrar adecuadamente el expediente, además de no aportar pruebas en su momento, ocasionó que no se determinara culpabilidad para un ministro religioso acusado de estupro.
«El proceso jurídico se desarrolló en un contexto de amenazas contra la afectada y su familia. Exigimos al Poder Judicial y al gobernador Omar Fayad Menses para que se investigue a los funcionarios que actuaron de manera omisa durante el proceso. No más impunidad, que cese la violencia en espacios religiosos», exigieron.