Eligen a Carmen Rincón como secretaria de la Mujer en Pachuca
PACHUCA Hgo., 10 de junio de 2017.- El dirigente del PRI en Hidalgo, Leoncio Pineda Godos, aseguró que si se comprueba la responsabilidad en las acusaciones contra Filiberto Hernández, ex presidente municipal de Mineral de la Reforma, y Fidencio Gachuz, ex regente de Santiago de Anaya, por peculado, serán expulsados del partido.
«El partido no dará cabida a una cuestión distinta a lo legal», mencionó tras la toma de protesta como presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en la sede del instituto político.
«Más adelante cuando conozca el panorama de lo que está sucediendo (lo revisaré). Hay las instituciones encargadas de la persecución de los delitos y en caso de donde hubiese se procederá».
Esta semana, el alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, presentó una denuncia penal contra su antecesor, aunque no ha revelado el monto del desvío, desde el inicio de la administración se ha dado cuenta de obras inclusas, adeudos a proveedores y malversación de fondos.
Además, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), en su revisión de la cuenta pública 2015, señaló observaciones por 54 millones 511 mil 534 mil pesos para Hernández, que no han sido solventadas.
Gachuz, por su parte, enfrenta las averiguaciones 12/DAP/076/2015 por un faltante de cuatro millones 208 mil 531 pesos, en 2012, y 12/DAP/077/2015 por cuatro millones 691 mil 805, en 2013; además, según el actual gobernante de Santiago de Anaya, Jorge Aldana, existen dos órdenes de aprehensión en su contra.