Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA Hgo., 20 de septiembre de 2017.- El gobernador Omar Fayad Meneses dio el banderazo de salida de 110 toneladas de víveres y demás objetos en apoyo a la Jojutla, una de las zonas más devastadas por el sismo de 7.1 en la escala de Richter que se presentó ayer.
En las inmediaciones del recinto de la Feria de Pachuca, el mandatario junto a funcionarios de su gabinete y voluntarios que se sumaron a las acciones de apoyo oficializaron la salida de las unidades que llevarán los objetos recolectados desde las 09:09 horas de este miércoles.
En esta labor se contó con 400 donativos que coordinaron la Contraloría y el Sistema DIF estatal en la que se sumaron sociedad civil, el sector empresarial y trabajadores de la actual administración.
Fayad Meneses manifestó que todo el apoyo que se traduce a víveres, medicamentos, material de curación, herramienta, alimento para perros, artículos de limpieza y de aseo personal se irán al municipio de Jojutla, ya que es una de las zonas de mayor desastre y en donde al momento aún no llega la ayuda necesaria.
Por este motivo se decidió que fuera al estado de Morelos donde arriben los artículos, ya que en la Ciudad de México, a pesar de encontrarse en dificultades, no carece de apoyo por los derrumbes, cuestión que le confirmó el propio gobierno de esta entidad, caso contrario a lo que se vive en Jojutla, donde la mayoría de las casas están derribadas por el sismo de este martes.
Abundó que existe la instrucción de que continúen abiertos los centros de acopio ante cualquier eventualidad al tiempo que aún falta extender el apoyo al estado de Chiapas, entidad perjudicada de igual forma por un movimiento telúrico el 7 de septiembre pasado.