Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA Hgo., 24 de febrero de 2017.- En México, el costo regulatorio pasó de 4.25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) al 2.78 por ciento, todo ello derivado de las mejoras y reformas que se han establecido para agilizar los trámites a nivel federal y que se piensan aterrizar a nivel estatal y municipal.
En este contexto, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, signó convenio de coordinación con la Comisión Federal de la Mejora Regulatoria (Cofemer), representada por su director general Mario Emilio Gutiérrez Caballero, acto protocolario que se celebró en la Sala del Pueblo de Palacio de Gobierno.
Gutiérrez Caballero explicó que se hizo un diagnóstico que revela que en México existen aproximadamente 150 mil regulaciones vigentes que tienen que cumplir empresarios y emprendedores.
Para tener un panorama concreto, tan sólo en 300 ciudades en 32 entidades, se tienen 130 mil trámites que se entrelazan y que hacen caer en la desesperanza a aquellos que buscan abrir un negocio, ya que van de una instancia a otra en los diversos órdenes de gobierno.
Recalcó que Fayad Meneses es de los pocos gobernadores que tiene un plan para avanzar en mejora regulatoria y que ha presentado una reforma estatal que ya fue aprobada, además de que hasta el pasado jueves 23 de febrero ya había sido respaldada en 46 de los 84 municipios del estado.
Finalmente, el mandatario estatal puntualizó que se trabaja en la agilización de trámites a través del uso de una plataforma virtual, y solicitud de requisitos en línea.