Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 30 de agosto de 2019.- Uniformados de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo con equipo antimotín se concentran en la Plaza Juárez de esta ciudad para contener a manifestantes integrados a la agrupación Antorcha Campesina que gritan consignas en contra del gobernador Omar Fayad Meneses.
Los inconformes se apostan a las puertas del teatro Bartolomé de Medina, donde el Colegio Libre de Hidalgo, en el marco de la celebración del 15 aniversario de su fundación, lleva a cabo una ceremonia de “Reconocimiento a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, Hidalgo 2019 y a la trayectoria de Periodistas y Comunicadores Destacados en el Estado”, evento al cual asiste el ejecutivo hidalguense.
Integrantes de Antorcha Campesina mantienen, como cada año, un plantón semi permanente en la céntrica plaza que, comúnmente, levantan justo antes de las Fiestas Patrias, posterior a las cuales es costumbre que regresen hasta volver a retirarse antes de las festividades de fin de año.
Con pancartas, esta tarde piden la renuncia del gobernador Omar Fayad bajo la consigna de que “no tiene la disposición de atender a los hidalguenses pobres”, lo que, afirman los manifestantes, “demuestra su incapacidad para gobernar y resolver los problemas sociales”.
Al respecto de las demandas de Antorcha Campesina por obras, recursos y programas a favor de sus agremiados, Fayad Meneses declaró, en junio, que no habría más apoyos para las organizaciones, sino que su gobierno se acercaría al verdadero campesinado y a la gente pobre y necesitada para llevar los recursos directamente.
En la puesta en marcha de la segunda etapa de construcción de la Super Vía Colosio, integrantes de esta organización pretendieron boicotear el evento, declarando el ejecutivo que no le molestaba que los manifestantes mantuvieran el plantón y reafirmando su posición de no brindar apoyos a los dirigentes.
Previó, en esa ocasión, la presencia constante de antorchistas en los eventos del Gobierno Estatal “financiados por grupúsculos con intereses particulares”.
Hasta ayer, agremiados antorchistas iniciaban movimientos en el plantón de Plaza Juárez que parecían destinados al levantamiento del mismo, pues desarmaban algunas estructuras y retiraban objetos y leña del lugar.