Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2016.- La subsecretaría de Transporte de Hidalgo, informó que durante los 25 días de festejos de la Feria de San Francisco Hidalgo, Pachuca 2016, se mantendrá un operativo de supervisión al transporte público en la periferia de las instalaciones a fin de evitar abusos como aumento de precios.
Rufino H León Tovar, titular de la dependencia expresó que esto obedece a garantizar la adecuada prestación del servicio; así como, para evitar cobros excesivos y malas prácticas por parte de los operadores de transporte.
Preciso se contará con la presencia de supervisores del Sistema de Transporte Convencional, quienes tendrán la encomienda de vigilar y si así se requiere coordinar la operación del transporte, tanto de colectivo y taxis metropolitano.
De igual forma, por seguridad y comodidad de los asistentes se establecerán dos puntos de ascenso y descenso de taxis metropolitanos en: la entrada principal al estacionamiento de la Plaza de Toros, a un costado de la estación de Bomberos y en el bulevard Felipe Ángeles, frente a la Plaza de Toros.
Y solo, una zona de descenso de pasaje en la entrada principal al recinto ferial, con el propósito de agilizar la movilidad en la zona y no generar un conflicto vial.
También se contará con servicio colectivo de ruta fija, que podrá ser abordado en la salida del estacionamiento de las instalaciones de la feria, sobre la avenida Nuevo Pachuca, del Fraccionamiento Juan C. Doria.
En el caso del Tuzobús se ampliará el horario hasta las 11:00 de la noche en la troncal y en las rutas alimentadoras, asimismo las rutas exprés T04 y T02 realizarán paradas en las estaciones Juan C. Doria y Vicente Segura, con lo que la movilidad de los usuarios asistentes a la feria quedará cubierta.