![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/pc-107x70.png)
Se alista PC de Pachuca para la temporada de incendios forestales 2025
PACHUCA Hgo., 23 de febrero de 2017.- Para Hidalgo ha resultado complicado competir con la infraestructura que otras entidades han desarrollado para la atracción de inversiones, pero a través de la mejora regulatoria se busca dar facilidades a los inversionistas, señaló en entevista, Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo.
Previo a la toma de protesta de la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión, Delegación Hidalgo, para el periodo 2017-2018, Fayad Meneses puntualizó que también se están haciendo las mejoras para facilitar la información a los inversionistas a través del portal web oficial.
Con referencia a la inversión de dos mil millones de pesos que se suma a los casi cuatro mil millones y medio que se anunciaron previamente, haciendo una inversión de seis mil millones de pesos durante los primeros cinco meses de gobierno, el mandatario estatal destacó que se buscará que la nueva plaza «Explanada» brinde espacios accesibles para la gastronomía local.
En otro tema, mencionó que poner un impuesto a las remesas, tal como lo pretende el Gobierno de Donald Trump, puede resultar perjuicioso para Estados Unidos de América (EUA).
Recalcó que de lograrse la aplicación de un gravamen a las remesas, sería doloso porque los connacionales envían ese recurso de sus ahorros, «no es como que estén saqueando a Estados Unidos» puntualizó Fayad Meneses.
Además de que con este tipo de impuestos sólo se incentivaría que la gente dejara de ahorrar. Asimismo, puntualizó que los connacionales pagan sus impuestos y generan derrama económica en el país vecino, por lo que no sería correcto aplicar esta medida.