Solo 5 diputados de Hidalgo asistieron a todas las sesiones del periodo
PACHUCA, Hgo., 6 de enero de 2025.- El gobierno de Hidalgo invirtió 127.8 millones de pesos en la construcción de drenes pluviales en la zona metropolitana de Pachuca, con el objetivo de mitigar las inundaciones y encharcamientos recurrentes durante la temporada de lluvias.
Las obras responde a la necesidad de atender los problemas que afectan a diversas colonias en este periodo, de acuerdo al titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), Alejandro Sánchez García.
Puedes leer Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
Detalló que del total 67.8 millones de pesos se destinaron al dren norponiente, mientras que 34.1 millones fueron asignados al dren de Real de la Plata.
Esta última colonia, ubicada en la zona sur de la ciudad, enfrenta inundaciones de manera constante debido a la falta de infraestructura adecuada.
Para este año, el gobierno estatal proyecta una inversión adicional de 60 millones de pesos que permitirá continuar con la ampliación del dren norponiente, que fortalecerá la capacidad de desalojo de aguas pluviales y disminuirá los riesgos en las zonas vulnerables.
Sánchez García enfatizó que estas obras son fundamentales para garantizar la seguridad y mejorar la calidad de vida de los habitantes de la región.