PACHUCA, Hgo., 11 de febrero de 2020.- Con el objetivo de compartir la experiencia y los conocimientos adquiridos durante su carrera, cuatro periodistas hidalguenses impartieron los talleres que contempla el programa de la Tercera Semana del Periodismo 2020, mismos que tuvieron como sede las instalaciones de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID) campus Pachuca.

Con la presencia del coordinador de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación, Luis Lailson Rodríguez, dieron inicio estas actividades, en donde Tania Meza Escorza, a nombre del Comité Organizador de la Semana de Periodismo Hidalgo, enfatizó en la importancia de capacitación y actualización constante para el ejercicio de la comunicación.

El día lunes 10 de febrero, se desarrollaron los talleres “La radio en la era digital”, impartido por el periodista radiofónico Rodolfo Ortiz, así como “Línea editorial” que ofreció el periodista y académico Joel Sánchez Rodríguez.

El martes 11, tocó el turno a la comunicadora Quetzalia Vergara Flores, quien impartió el tema “Medios de comunicación ¿empresas redituables?”; y el historietista Alejandro Rodríguez Martínez “Roma” cuyo taller llevó por título “La caricatura política”.

Las conferencias y paneles con la participación de periodistas nacionales tendrán lugar los días 12,13 y 14 de febrero en el lobby del auditorio Gota de Plana, en el parque David Ben Gurión de esta ciudad de Pachuca.