Rehabilitación de vialidades en Pachuca continuará en 2025
PACHUCA, Hgo., 12 de julio de 2018.- La alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería inició este día una lucha frontal contra el ambulantaje, con lo cual se comenzó con el retiro de estos puestos semifijos en varios puntos de la capital del estado en donde refirió que su gobierno no cederá a chantajes, presiones e intimidaciones de líderes y personas que se dedican a esta actividad irregular.
En un posicionamiento por medio de un vídeo que circula en redes sociales, la mandataria municipal envió un mensaje que se concretó desde tempranas horas de este jueves contra la actividad del ambulantaje, en el que con el uso de las dependencias de Comercio y Abasto, Seguridad Pública, Reglamentos y Espectáculo, así como la Dirección Jurídica emprendan las acciones necesarias para atacar al comercio informal.
Si bien manifestó que este tipo de acciones emprendidas en estos momentos por su administración será una medida que “sin dudas generará momentos de adversidad”, puntualizó que la acción es contundente y responsable con miras en las futuras generaciones.
“Mi gobierno no cederá a chantajes, no cederá a presiones, ni tampoco a intimidaciones porque al victimizar o dar foro a los ambulantes, es ser cómplices de la ilegalidad; el proteger y excusar al comercio informal, es conceder, y eso no nos permitirá avanzar, al contrario debemos arrancar de raíz lo que se dejó de hacer por muchos años”, manifestó la alcaldesa a raíz de las posibles acciones emprendidas por los ambulantes y sus liderazgo.
Reiteró Tellería Beltrán que no habrá paso atrás en las decisiones tomadas contra este tipo de actividades ilegales en materia de comercio.
“Esta lucha contra la ilegalidad, el influyentismo, la corrupción, la explotación y la impunidad nos ha llevado a poner frente a la justicia a aquellos que no respetan la ley, esos que han decidido que los espacios públicos les pertenecen”.
Y abundó que “el gobierno no seguirá sobrellevando el actuar de unos cuantos, no tolerará la complicidad y la imposición, es por ello que hago un llamado a los Pachuqueños, a las cámaras empresariales, a las organizaciones de la sociedad civil, a los comercios formales, y a los medios de comunicación a respaldar y contribuir con esta decisión”, expuso en su posicionamiento.
El retiro de los negocios semifijos e irregulares comenzó desde tempranas horas, con puestos de antojos como tortas y otros productos, principalmente los ubicados en la zona hospitalaria del IMSS y el general de Pachuca, así como otros más en la zona que conecta a bulevar Nuevo Hidalgo con Colosio.