PACHUCA, Hgo., julio 28 de 2020.- La Secretaría de Movilidad y Transporte concursó la adquisición de taxímetros, localizadores GPS y botones de pánico que deberán instalarse en unidades del servicio público de Hidalgo.

REDUCIRÁN ROBOS Y ASALTOS

En el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH) se publicaron ayer adiciones al fallo para la compra de los novedosos equipos.

Con la incorporación de esa tecnología, los taxis estarán permanentemente ubicados y se archivarán sus recorridos respecto a los más recientes 90 días y esto habrá de inhibir robos y asaltos.

TAXIS MONITOREADOS POR C5i

Los aparatos de geolocalización estarán conectados directamente al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicaciones, Coordinación e Inteligencia (C5i) y a la Secretaría de Movilidad.

BOTÓN DE PÁNICO

Los botones de pánico se activarán cuando corran peligro o enfrenten emergencias operadores o pasajeros.

MUNICIPIOS INCLUÍDOS

De acuerdo a la convocatoria en una primera etapa los aparatos tecnológicos se instalaran en los municipios de Pachuca, Mineral de la Reforma, Tula, Tepeji, Tizayuca y Tulancingo.

TAXÍMETROS OBLIGATORIOS

Las tabletas electrónicas o minicomputadoras servirán para determinar la tarifas de viajes en base a tiempo de recorrido, espera y distancia.

Los sistemas se conectarán a la red de telecomunicaciones vía wi-fi y conexión Bluetooth.

La convocatoria del Gobierno de Hidalgo tiene el propósito de adquirir los equipos referidos para el transporte individual de pasajeros y la firma Alexandro Xavier Aquino, director de Transporte Convencional.