Bloquean en protesta a un refugio de migrantes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 25 de julio de 2024.- Invertirá la Secretaría de Infraestructura Pública y Desarrollo Urbano Sostenible (SIPDUS), 6 millones 293 mil 150.50 pesos, en el desarrollo de un estudio de movilidad del puente atirantado que se ubica en Pachuca.
A través del fallo de la licitación pública que realizó la SIPDUS, será el empresario Octavio Solís Cerón quien realice el estudio para solucionar el conflicto vial que registra el puente, así como la glorieta que se ubica debajo de él.
Para ello, constructor deberá realizar estudios viales que contemplan la conceptualización y diagnóstico del estudio y proyecto; uno de impacto social en el que deberá recabar las opiniones de usuarios y habitantes de la zona, modelos macro de la operación vial actual, entre otros.
El inicio del estudio será el 2 de agosto y deberá concluir en un lapso no mayor a 123 días naturales, por lo que la fecha prevista del término será el 2 de diciembre de este año.
Cabe recordar que el puente que costó mil 500 millones de pesos, preveía una solución al conflicto vial y peatonal de la glorieta 24 horas, así como del bulevar Colosio hoy llamado súper vía Colosio.
Sin embargo, a dos años de su puesta en marcha el caos vial continúa en la zona, lo que ocasiona congestionamientos viales, accidentes y retraso en el cruce de los peatones.
Por ello, es que estudio pretende otorgar una solución a todos los conflictos viales de la zona, así como el cruce de los peatones, en su mayoría estudiantes por el número de centros de escolares que se ubican en los alrededores.