Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 6 de diciembre de 2016.- Antes de concluir la anterior administración municipal de Pachuca, fueron sindicalizados 96 trabajadores del ayuntamiento, algunos de ellos cercanos al ex alcalde Eleazar García Sánchez, aseguró el contralor Ausencio Juan Escamilla Barrera.
“Eran encargados, coordinadores y personas que estuvieron desempeñándose como personal de confianza, fueron basificados con categorías y sueldos inferiores”, reveló el funcionario municipal, quien expuso que la segunda semana de enero concluirá la revisión de la Contraloría.
El análisis, dijo, es independiente de la auditoría externa que contrató la alcaldesa panista Yolanda Tellería Beltrán; de ésta última, según la preside4nta municipal, se desprenden dos carpetas con irregularidades que ya fueron entregadas a la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH).
En el caso de la investigación de la Contraloría de Pachuca, su titular comentó que se ha encontrado presupuesto excesivo para combustible; sin embargo, todavía no termina la revisión de los más de cien contratos.
En declaraciones previas, el tesorero Daniel Reyes reveló que el ayuntamiento gastó tres millones en combustibles, 900 mil pesos en telefonía celular y estimó que el gasto adicional por la nómina inflada es de dos millones de pesos.