Precio de las uvas por las nubes en Pachuca
PACHUCA Hgo., 12 de septiembre de 2017.- El secretario de Gobierno, Simón Vargas lamentó que en las pasadas contingencias por la presencia de fenómenos naturales hubiera instancias, como la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo que omitieran suspender actividades como medida de prevención como señaló el gobierno estatal.
“Lamento yo mucho que existan instancias que no le den la debida seriedad, la instrucción que tenemos por parte del gobernador es que se atiendan puntualmente los protocolos en materia de protección civil y así estamos actuando”, manifestó el funcionario estatal.
En este sentido, la UAEH en dos ocasiones decidió ignorar el llamado del gobierno del estado como medida de precaución para la comunidad estudiantil. El primero fue el 9 de agosto, cuando la SEPH suspendió clases para el nivel s superior y media superior, a lo cual la casa de estudios decidió continuar con sus actividades.
El más reciente se dio el pasado 8 de septiembre en el que el gobierno del estado se sumó a otras entidades donde impactó un sismo de 8.1 en la escala de Richter. Por el incidente se suspendieron clases a fin de revisar las instalaciones, hecho que de nueva cuenta pasó de largo la UAEH, convocando a clases.
“Nosotros hemos actuado de manera responsable, el gobernador ha estado dándonos indicaciones precisas de que actuemos en base a los protocolos que establecen los lineamientos de las políticas públicas de protección civil y nosotros estamos actuando de manera responsable”, reiteró el encargado de la política interna del estado.
Para este tipo de caso expuso que más vale extremar las precauciones y desplegar los elementos necesarios en la entidad para prevenir pérdidas humanas y y afectaciones el patrimonio del
estado.