Regresarán limpiaparabrisas a Pachuca, con padrón e identificaciones
PACHUCA, Hgo., 9 de junio de 2016.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), recibirá una planta de tratamiento de aguas residuales que se ubica en la colonia Providencia y una en Xochihuacán, informó el director de la institución, Daniel Barrera Martínez.
Comentó que en los próximos días terminarán de construir ambas plantas de tratamiento, que buscan sanear las aguas residuales de algunas zonas de Pachuca y Mineral de la Reforma.
Estas se sumará a las que ya existen una de ellas y la más grande, en las instalaciones de la dependencia que se ubican en La Paz.
Recordó que en el 2013, la Caasim adquirió un crédito irrevocable por más de 6 millones de pesos para concluir con la edificación de la planta tratadora de aguas, ubicada en la zona metropolitana de Pachuca.
Dichas plantas son con la finalidad de sanear las aguas residuales que produce la zona metropolitana de Pachuca, porque además la institución pagaba una importante cantidad de multas a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por carecer de este tipo de infraestructura.
Además en la zona oriente se construye una planta más que pretende sanear las aguas de la presa el durazno y toda la zona de San Agustín Tlaxiaca.