Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 2 de junio de 2017.- Integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes (Foideh) protestaron frente al ayuntamiento de Pachuca, luego de que la tarde de este jueves la alcaldía derribó una capilla de la Santa Muerte en la colonia La Raza; más tarde los manifestantes se dirigieron a Mineral de la Reforma, acusan que la presidencia no ha querido renovar las licencias de funcionamiento de dos bares.
La mañana de este viernes, los ambulante se concentraron fuera de la alcaldía capitalina y colocaron imágenes de la Santa Muerte, acusaron intolerancia por parte de las autoridades, luego de que un altar fue retirado por Obras Públicas del municipio, con el pretexto de que no tenía permiso.
La dirección también derrumbó una capilla en honor a la Virgen de Guadalupe en la colonia Felipe Ángeles, lo que ocasionó la molestia de los colonos.
Los ambulantes se dirigieron después al ayuntamiento de Mineral de la Reforma, señalan que otra capilla está en riesgo de ser retirada en ese municipio.
Además, el dirigente, Óscar «El Perro» Pelcastre, acusó que en esa demarcación la dirección de Reglamentos y Espectáculos no han querido renovar la licencia de funcionamiento de dos bares que pertenecen a sus agremiados: Foxy’s y New York.
Nota relacionada: