PACHUCA, Hgo., 23 de diciembre del 2020.-Este día se informó del fallecimiento de Don Darío Pérez González, ex presidente municipal de Pachuca y dirigente del grupo político La Joya.

Influyó en formación de varias generaciones de políticos hidalguenses entre ellos Miguel Ángel Osorio y hasta del propio Omar Fayad, afirmó en entrevista Ricardo Crespo Arroyo, sobrino lejano de Darío Pérez.

Otros ex funcionarios relevantes relacionados con el ex alcalde, son Geraldina García y Alberto Meléndez, señaló Crespo, ex dirigente del PRI y hoy regidor de la capital Hidalguense.

De acuerdo con el Diccionario Biográfico Hidalguense, de Abraham Pérez López, Darío Pérez González nació en Pachuca y fue en dos ocasiones presidente de la Cámara de Comercio.

Fue vocal ejecutivo de la Junta de Promoción Económica e Industrial del Gobierno del Estado, además de diputado de la 48 legislatura.

El político pachuqueño siempre tenía presencia los actos partidistas más relevantes del lo mismo que en eventos gubernamentales.

Fue secretario general del comité directivo estatal del Partido Revolucionario Institucional, PRI, coordinador del sistema de Educación Pública en Hidalgo y secretario de Desarrollo Social.