![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/pc-107x70.png)
Se alista PC de Pachuca para la temporada de incendios forestales 2025
PACHUCA, Hgo., 29 de septiembre de 2016.- Un grupo de campesinos del Consejo de Usuarios en defensa de los derechos del agua para uso agrícola de Tula y Alfajayucan solicitaron, audiencia con legisladores, sin embargo, señalaron no les permitieron el acceso al congreso de Hidalgo, aseguraron que ellos se oponen a la planta tratadora de Atotonilco de Tula.
En entrevista Pablo Valles Estrada, miembro de este consejo, detalló que llegaron a las nueve de la mañana; fueron atendidos hasta las 13:00 horas, luego de haber concluido la sesión del día.
Así mismo indicaron que ellos no tienen conocimiento sobre esta planta tratadora, y exigen se les explique el proyecto, por que a ellos no trae beneficio alguno, razón por lo que acuden a los integrantes de la 63 Legislatura en busca de asesoría.
«Lo que encontramos fue un Congreso de puertas cerradas contrario a cuando te van a pedir el voto» indicó el Valles Estrada.
Por separado, el Congreso local a través de su área de comunicación social precisó que fueron los campesinos quienes no quisieron entrar al recinto legislativo, hasta que salieran los diputados.
De acuerdo con el vocero Fernando Hidalgo una Comisión fue atendida por Juan Cruz Simón, secretario técnico de Servicios Legislativos y se acordó canalizarlos con los diputados Horacio Trejo, Aracely Velazquez y Ana Bertha Gutiérrez.