Estudio de movilidad en Pachuca, estará listo a finales de enero
PACHUCA, Hgo., 13 de octubre del 2016.- Para el matador de toros, Joselito Adame, “no hay ninguna barbarie, mucho menos maltrato animal” en la tauromaquia, “para eso fue creado el toro de lidia, para pelear y acometer”, afirmó.
De visita por las instalaciones de Quadratín Hidalgo, Adame lanzó una invitación a la afición taurina para acudir el próximo domingo a las 16 horas a la Plaza Vicente Segura, donde habrá una corrida histórica “la despedida en Pachuca del maestro Eulalio López “Zotoluco”, y la presentación de mi hermano Luis David”.
Criticó a los antitaurinos que han externado su rechazo a la fiesta brava, pues aseguró que están financiados por empresas alemanas y americanas, así como por algunos partidos políticos “que quieren ganar votos” sólo porque se sienten defensores de la vida y la naturaleza.
“Los toreros somos quienes realmente queremos y cuidamos al toro, lo cuidamos como a nadie y nos enfrentamos con todas la consecuencias, incluso entregando la vida”.
Acusó que es peor el maltrato que se le da a los perros en una casa, donde “los tienen atados”, que el que se da a un toro en una plaza.
“Un animal manso como un perro o un caballo si le haces daño no volvería a ir; en cambio el toro bravo lo pones un (pullazo) una vez, va a luchar por su vida, no es ninguna barbarie, tampoco maltrato animal, “porque un toro sale a defender su vida, así como el torero a crear con inteligencia”.