Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA Hgo., 13 de enero de 2017.- Aunque en días pasados surgió el rumor de que la alcaldía de Pachuca incrementó las multas del reglamento de tránsito y vialidad, Yolanda Tellería Beltrán aclaró que no fueron incrementadas y que se mantiene el mismo reglamento desde la pasada administración.
Bajo este tenor, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad municipal, señaló que sólo se tuvieron adecuaciones con referente a la entrada en vigor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) el próximo primero de febrero.
La UMA suple como equivalente al salario mínimo, unidad en la cual se cobraba el monto de las multas de acuerdo al reglamento aprobado desde el 13 de noviembre de 2013.
Las infracciones se aplican cuando el conductos se encuentre hablando por celular mientras se conduce, lo que ocasionará una multa de hasta 10 veces el salario mínimo vigente, lo que equivale a 754.90 pesos.
En caso de no portar el cinturón de seguridad o utilizar inmoderadamente el audio, amerita una multa de hasta 10 veces el salario mínimo vigente, lo que equivale a 754.90 pesos.
La multa más grande se hace por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y en caso de incurrir en la falta se aplican multas que van de 51 a 150 veces el salario mínimo vigente, lo que va de tres mil 849.99 a 11 mil 385 pesos.
En cuanto a las multas que competen al gobierno del estado está la falta de verificación vehicular, la regulación de la verificación y los vehículos con placas viejas.