Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA Hgo., 11 de noviembre.- El gobierno del estado no contempla la asignación de recursos extraordinarios para apoyo al pago de aguinaldos de los municipios, por lo que Omar Fayad Meneses, hizo un llamado a los alcaldes para que vean cómo administrar recursos para el cierre de año.
“Nosotros no tenemos previsión económica para apoyar problemas o cierres por malas administraciones, primero se debe asegurar a los trabajadores del estado y si se puede ayudar a alguien más se hará” precisó el gobernador hidalguense.
Esto ya que en el transcurso de su administración se han acercado de seis a 10 ediles para pedirle apoyos monetarios porque sus antecesores no les dejaron recursos para cubrir pasivos, porque se llevaron todo o sólo les dejaron una patrulla, entre otras irregularidades.
Además, hay quienes se quejan de que ahora tiene muchas demandas laborales y antes de hacer despidos, se debe ver si la administración cuenta con recursos para hacer las liquidaciones, dijo el gobernador.
Con referente al presupuesto para 2017, informó que se esperan más de 34 millones de pesos de manera general, además de buscar incrementarlo en al menos otros 4 mil millones de pesos.
Se manifestó contento por el resultado que lograron los diputados federales de Hidalgo, representantes de las diversas fracciones, aunque afirmó que le hubiera gustado que, en lugar de ir por 4 mil millones, se pudiera ir por 6 mil millones extra.
“También entendemos que Hidalgo fue de los estados en los que nos fue muy bien porque quedan etiquetadas obras, acciones, y sobre todo no hay disminuciones. Me preocupaba disminuirles el presupuesto a los municipios, pero lo bueno que no hubo y, al contrario, hubo aumento” señaló el mandatario estatal.
Entre los proyectos que ya quedaron etiquetados, está la carretera Huejutla-Pachuca en la que se va a permitir la ampliación a cuatro carriles en Tehuetlán y poder agilizar la movilización entre estos dos puntos.
Además de que es muy real la posibilidad de hacer la carretera Real del Monte-Huasca que permitirá reducir el tiempo de traslado entre estos dos puntos al hacerse de forma lineal, e incrementar la afluencia turística con las mejoras.