PACHUCA, Hgo., 22 de febrero de 2021.- Un amplio porcentaje de los viandantes no respetan los nuevos sentidos de circulación peatonal en las calles céntricas de Pachuca.

Las autoridades municipales han colocado flechas amarillas sobre las banquetas en el que se indica el sentido correcto para desplazarse como una medida sanitaria ante la pandemia.

No obstante, mucha gente ignora la medida y caminan en circulación opuesta.

Esto ocurre cuando la movilidad urbana llegó a su antigua normalidad cuando permanece Hidalgo en alerta naranja por Covid 19.

Algunas personas que no acatan la circulación reaccionan de forma agresiva cuando algún otro peatón les hace la observación de que deben pasar a la otra banqueta.

Esa tipo de incidentes son comunes en las personas que no usan cubrebocas quienes se molestan cuando alguien les hace la observación.

Comerciantes en la calle de Guerrero comentan que la nueva medida sanitaria para reducir la propagación de Covid 19 no será efectiva mientras no se apliquen multas a los infractores.

De hecho, tampoco se conocen de sanciones contra quienes no usan mascarillas en espacios públicos lo que está previsto en el Bando de Policía y Buen Gobierno.