Alumnos de El Mexe bloquean acceso a central de autobuses de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 2 de octubre de 2024.- Tras la acusación que realizó el alcalde Pachuca Jorge Reyes Hernández, por el pago de nóminas exorbitantes para regidores de la pasada administración, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), confirmó que el monto fue de cinco millones 81 mil pesos.
El auditor Jorge Valverde Islas, señaló que este monto fue parte de las observaciones de la cuenta pública 2023 al ayuntamiento capitalino, el cual hasta la fecha continúa sin solventarse.
Indicó que en la revisión de la cuenta pública se detectaron cinco millones 81 mil pesos de pago para asesores de los regidores, gasto que no estaba justificado y por ello la razón de la observación.
Aseveró que si bien el ayuntamiento solventó algunas de las observaciones, el monto mayor que era este gasto, continúa sin tener una una respuesta de la justificación del gasto.
Ante el cuestionamiento de si el expresidente de Pachuca mintió, al afirmar que ya habían solventado las observaciones de la cuenta pública 2023, el auditor respondió: “seguramente si, porque nosotros lo tenemos firme”.