![](https://hidalgo.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2024/10/Fotos-Quadratin-marca-4-2-107x70.jpg)
Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca, se dijo confiado de que en el proceso de entrega-recepción, no se encontrarán anomalías.
En entrevista tras la presentación del programa de mitigación y cambio climático, señaló que está listo para comenzar con el proceso de entrega-recepción, en el momento en que el alcalde electo Jorge Reyes Hernández, designe al equipo que estará encargado del tema.
Enfatizó que el municipio tiene finanzas sanas y todo se ha hecho con total transparencia, por lo cual aseveró que no van a encontrar anomalías.
Lo anterior, respecto a la declaración de Reyes, que advirtió que si bien no habrá cacería de brujas, sí auditarán al ayuntamiento y si encuentran anomalías, las van a denunciar para que los responsables paguen.
En este sentido Baños reiteró que el municipio está saneado y que está listo para enseñarle a la nueva administración todo el funcionamiento, para que no se detenga la actividad por ningún motivo.
“Ahora ya solo esperamos que esté el equipo de trabajo listo, para que les comencemos a enseñar lo de los egresos, el recurso, para que no exista una situación que se tenga que detener todo, que exista una continuidad, ni como yo recibí el ayuntamiento”.
Por otro lado, fue cuestionado sobre una posible adhesión a la filas de Morena, luego de que esta mañana los diputados del Grupo Plural Independiente (GPI), anunciaron su integración a la bancada del partido guinda.
Al respecto, el edil dijo que en este momento estará enfocado a la entrega-recepción, y las filiaciones partidistas las dejará para después, pues lo más importante es que le vaya bien a Pachuca y al nuevo alcalde, pues si le va bien a él, también así será para la capital hidalguense.