
Restaurarán pisal de Byron Gálvez en zona plateada de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 21 de julio de 2025.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) puso en marcha un nuevo frente de obra en la colonia Parque de Poblamiento, como parte del proyecto de modernización de la red hidráulica en seis sectores de la zona metropolitana de Pachuca.
Los trabajos comenzaron este lunes con excavaciones en el cruce del bulevar Ramón G. Bonfil y la avenida Federalismo, donde se construirá una estación de control hidráulico. Debido a ello, se aplicarán cierres viales temporales, por lo que las autoridades piden tomar precauciones.
Puedes leer ¡Lo que faltaba!, montan falsos retenes en carreteras de Hidalgo
Durante este lunes y martes, el carril con dirección al centro de la ciudad permanecerá cerrado en horario nocturno, de 22:00 a 5:00 horas. Las maniobras serán realizadas por personal especializado para reducir el impacto vial y garantizar la seguridad en la zona.
Una vez concluidas estas tareas, se colocarán elementos de seguridad y señalización para continuar con la instalación del equipamiento hidráulico. Posteriormente, se realizarán pruebas técnicas para validar su funcionamiento antes de avanzar al siguiente proceso.
La reposición del concreto se desarrollará al finalizar el equipamiento y el área intervenida quedará restringida por al menos diez días, con el objetivo de garantizar condiciones óptimas para el tránsito vehicular; Caasim estima concluir esta etapa a inicios de agosto, si no ocurren contratiempos climatológicos.