Precio de las uvas por las nubes en Pachuca
PACHUCA Hgo., 23 de marzo de 2017.- Para garantizar el ingreso y tránsito seguro a nuestro país de Mexicanos y Extranjeros, el Instituto Nacional de Migración, pone en marcha a partir del próximo 27 de marzo y hasta el 27 de abril del año en curso el Programa Paisano-Operativo Semana Santa 2017.
La Delegación Federal del Instituto Nacional de migración en el Estado de Hidalgo, en coordinación con las distintas dependencias de los tres órdenes de gobierno; Federal, Estatal y Municipal, suman esfuerzos para fortalecer la seguridad y vigilancia en las rutas sugeridas para el ingreso y tránsito de connacionales durante esta temporada vacacional.
En esta ocasión, el operativo contara con la participación de 82 observadores, distribuidos en 38 módulos fijos, entre ellos 10 paraderos de descanso, colocados en los principales puntos de acceso a nuestro Estado, con lo que se logra una presencia en 25 municipios estratégicos.
Como parte de los beneficios, se aumentó el monto de la “franquicia fiscal” de 300 a 500 dólares por persona, así mismo se invita a las y los paisanos a denunciar todo abuso o extorsión de cualquier autoridad, a través del correo electrónico [email protected] o al Centro de Atención Telefónica 018000046264.
Es por esto que Jorge Felipe Islas Fuentes, delegado del INM en Hidalgo, aseguró que se garantizará que el ingreso, tránsito y salida de nuestros connacionales por territorio hidalguense, sea con respeto de sus derechos, la seguridad de sus bienes y el pleno conocimiento de sus obligaciones.