
Confirma Menchaca orden de aprehensión contra diputada de Morena
PACHUCA Hgo., 6 de junio de 2018.- Pese a que el mes pasado el ayuntamiento y las autoridades sindicales acordaron un aumento salarial del siete por ciento, Percy Espinosa Bustamante, líder del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) argumentó que aún quedan pendientes por resolver, por lo que no descarta la posibilidad de una huelga.
En entrevista para Quadratín, el líder sindical declaró que están vigentes las peticiones del aumento salarial y la revisión de condiciones generales de trabajo del ejercicio fiscal 2017, ya que lo único que se resolvió en la Junta de Conciliación y Arbitraje el pasado 15 de mayo, fue el aumento al salario y a la canasta básica del 2018.
Enfatizó que en esa ocasión “se vio obligada”, por la presión de la huelga que estallaría al día siguiente, pero desde entonces, nuevamente se niega a la revisión de condiciones laborales pendientes.
“Lamentablemente vamos a tener que buscar el mismo procedimiento porque no se presta a negociación”, anunció.
Argumentó que desde el mes de abril se venció el periodo de entrega de uniformes, herramientas y material de trabajo, y las escusas para no entregar el kit completo son bastas.
“Solo se busca el bienestar y el beneficio para los funcionarios” refirió frente a los contratos que el ayuntamiento realizó con empresa particulares como TecMed para la recolección de basura y Lumo Financiera para la luminaria.
“Mejor las hubiéramos comprado y que las que las instalen los compañeros de alumbrado público”, opinió sobre el contrato de arrendamiento de lámparas por dos años para el municipio con un costo de más de 83 mil pesos.
Finalmente expuso que esta a la espera de la contestación de los 180 oficios que ha entregado al ayuntamiento desde el inicio de la administración de Yolanda Tellería y nuevamente tener un dialogo.