Reabren bulevar Centenario en Pachuca
PACHUCA Hgo., 20 de octubre de 2018.- Representantes de la organización Pro Vida manifestaron su inconformidad en contra de la posible legalización del aborto a nivel nacional, pues aseguraron que defienden a la vida desde su concepción.
Una de las representantes de la organización, Guadalupe Escamilla, explicó que cada vez hay más mujeres de Hidalgo que acuden a la Ciudad de México para realizarse el aborto, por lo que dijo que la mayoría no saben lo que hacen, ya que se forma primero el sistema nervioso de los bebés y eso no es considerado en las leyes capitalinas.
De acuerdo con la activista, desde hace varios años colaboran con la asociación Salvemos las 2 vidas con la que buscan concientizar a las mujeres sobre no abortar, pues afirmó que se pierde tanto la vida del bebé como de la madre que en muchas ocasiones está en riesgo.
Agregó que regularmente acompañan a las mujeres que deciden no abortar y pagan algunos gastos de manutención para las futuras madres, por lo que dijo que el aborto no es la solución a los problemas que enfrentan en ocasiones las adolescentes que se embarazan y temen alguna represalia.
Los activistas dijeron cada vez hay mayor empatía en México para legalizar el aborto, por lo que lamentó que en un futuro se apruebe la interrupción del embarazo, pues reiteró que se trató de un atentado contra la vida.