PACHUCA Hgo, a 10 de febrero de 2019.- El titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SEMOT) José Luis Guevara Muñoz externó que existe preocupación de que la mayoría de los socios de la empresa concesionada del servicio masivo de transporte Tuzobus coincidan que en ésta no se administra de la mejor manera.

Después de que socios minoritarios de la empresa Corredor Felipe Ángeles S.A.P.I. de C.V. entregaran un documento donde denunciaban irregularidades por parte del presidente del consejo administrativo Joaquín Gutiérrez, el funcionario estatal afirmó que dicho reclamó ya es de su conocimiento.

Abundó que al leer el escrito donde señalan de nepotismo y opacidad en las cuentas por parte del consejo que dirige éste personaje, consideró que hay aseveraciones muy serias, de las cuales al momento él no cuenta con los elementos jurídicos para poder determinarlas y en su caso emplear la auditoría que desean.

“Ellos hacen aseveraciones que en mi opinión son muy serias, yo no cuento con los elemento jurídicos para poder determinar si esas aseveraciones pueden llegar a más”, señaló el ex director del Instituto Hidalguense para el Desarrollo Municipal.

A pesar de lo anterior, puntualizó que para la secretaría sí es preocupante que la mayoría de los socios expongan y concuerden en anomalías dentro del consejo administrativo.

“Pero por supuesto, me preocupa el hecho de que un grupo muy numeroso de socios considere que esa empresa no se está llevando de la mejor manera posible”, abundó.

Añadió que observan a socios que apenas ganan 5 mil pesos al mes y hay otros que se llevan alrededor de un millón de pesos, que son parte de los señalamientos de los quejosos.

Por último aseguró que al momento no se tiene programada una reunión con este grupo inconforme, pero adelantó que se reunirán con ellos para escuchar sus argumentos.