Aprueba Pachuca presupuesto de egresos, solo 116 mdp para obra pública
PACHUCA Hgo., 1 de junio de 2017.- El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Adolfo Pontigo Loyola presentó la serie de cambios en las diferentes áreas de la estructura organizacional de la UAEH para alcanzar los indicadores establecidos en el Plan Institucional 2017-2023.
En el evento, se ratificó al equipo de rectoría, integrado por el secretario particular, Juan Manuel Aguilar Sosa; secretario privado, Juan Diego Dimas Pérez; titular de la Unidad de Transparencia, Ely Nazareth Ruano Escalante, y la incorporación del primer asesor, Raimundo Monroy Serrano.
A su vez, Pontigo Loyola informó la creación de la Secretaría de Acuerdos de la rectoría, que estará a cargo de Ivonne Juárez Ramírez, quien dará seguimiento a las acciones del rector y colaboradores.
En la secretaría General el titular será Saúl Agustín Sosa Castelán, mientras que Hegel Martínez Baños se le ubicó como subsecretario.
En las ramales de la Secretaría General se presentaron para los cargos a: Julio César Leines Medécigo, como director de Administración Escolar; Ezequiel Salinas González, en Eventos Especiales; Abel Luis Roque López, en la Dirección de Archivo General; Pipino Morales Gamero y Juan Carlos Piñón Cruz, como director y subdirector de Protección Civil, respectivamente, así como Azael Ortiz Lazcano, como titular de la Oficina del Estímulo al Desempeño al Personal Docente.
Dentro de la ampliación en la cobertura de nivel medio superior, se abrirá un bachillerato en Tlaxcoapan, mismo que será dirigido por José Luis Gil Chávez. Agregó que Naishla Guadalupe Mattar García encabezará un proyecto especial académico vinculado con oferta educativa externa, el cual se hará público una vez concluido.
En su mensaje, el rector de la universidad de Hidalgo destacó la eliminación de las coordinaciones, esto para dar paso a las divisiones, mismas que quedaron de la siguiente forma:
División Académica- Gonzalo Ismael Villegas de la Concha
Dirección de Educación Media Superior- Jesús Osiris Leines Medécigo;
Educación Superior- Alberto José Gordillo Martínez
Superación Académica- Laura Elena Islas Márquez
Dirección de Tutorías- Patricia Pineda Cortés
Dirección de Estudios de Pertinencia, Factibilidad y Vialidad- Martín Ortiz Granillo.
Dirección de Servicios Académicos- Arturo Flores Álvarez
Subdirección de Servicios Académicos- Erick Luvián Austria
Bibliotecas y Centros de Información- Jorge Eduardo Peña Zepeda
Laboratorios- Omar Arturo Domínguez Ramírez
Autoaprendizaje de Idiomas- Miguel Ángel Hernández Vázquez
Cómputo Académico- Efraín Franco Flores
Bioterio- a Daniel Ramírez Rico
División de Investigación, Desarrollo e Innovación- Otilio Arturo Acevedo Sandoval.
Dirección de Investigación- Gilberto Pérez Lechuga
Transferencia de Tecnología, América Patricia Pontigo Loyola
Desarrollo de Capital Humano para la Investigación- Ojuky del Rocío Islas Maldonado
Desarrollo e Innovación- Diana Karen García Monzalvo
División de Extensión de la Cultura- Jorge Augusto del Castillo Tovar
Promoción Cultural- Elvia Vite Sierra
Ediciones y Publicaciones- Alexandro Vizuet Ballesteros
Fomento a la Lectura- Corina Martínez García
Promoción y Educación Deportiva- Armando Zunzunegui Escamilla.
División de Vinculación e Internacionalización- José Luis Antón de la Concha
Dirección de Relaciones Internacionales e Intercambio Académico- Rafael Cravioto Torres
Relaciones Interinstitucionales- Néstor Quintero
Relaciones Públicas- Ana del Arenal Martín
Subdirección Relaciones Públicas- Paola Hernández Baños.
Dirección de Servicio Social, Prácticas Profesionales y Vinculación Laboral- Antonio Mota Rojas
Imagen y Mercadotecnia- Gerardo Ortega
Vinculación con Egresados- Roxana Montealegre Salvador.
Coordinación de Administración y Finanzas- Gabriela Mejía Valencia
Dirección de Administración de Personal- Roberto Estrada Bárcenas
Dirección de Recursos Materiales- Christyan Hugo Armando Hernández Cerón
Recursos Financieros- Estela Galindo Ortega
Servicios Generales- Héctor Porras Arellano.
Dirección General Jurídica- Alfredo Cerón San Nicolás
Subdirección general Jurídico- Braulio Tenorio Pastrana
Dirección General de Planeación- Roberto Tomás Herrera González.
Estudios Estratégicos y Desarrollo Institucional- Juan José Aguilar Lugo Marino
Dirección de Proyectos Obras y Servicios Generales- Adrián Cordero Vieyra
Información y Sistemas- José Antonio Pacheco Medina
Gestión de la Calidad- Humberto Lechuga Canto
Dirección General de Evaluación- Patricia Bezies Cruz
Dirección General de Comunicación Social- Juan Francisco Moreno Paredes
Tecnologías Web y Webometría- Citlali Monzalvo López
Divulgación de la Ciencia- Elsa ángeles Vera
Comunicación Social- Sandra Flores Guevara
Radio Universidad- Ignacio Cárdenas
Emisora Pachuca- Anuar Jotar Magdaleno
Defensor Universitario- Roberto Rodríguez Gaona
Contraloría General- Ramiro Mendoza Cano
Parque Científico y Tecnológico- Orlando Ávila Pozos
Colegio de Posgrado- Guillermo Rabling Conde
Centro de Lenguas- Diana Matxalen Hernández Cortés
Centro de Educación Continua y a Distancia- Marivel Solís Herrera
Subdirección de Centro de Educación Continua y a Distancia- Adrián Gustavo Cruz Mendoza.