
Hallan 3 cadáveres dentro de una vivienda al sur de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 20 de febrero de 2017.- De ceder a las pretensiones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP), el ayuntamiento tendría que reducir el presupuesto para obra, por lo que ya se envió una contrapropuesta para acordar un incremento salarial de no más del cinco por ciento, afirmó la alcaldesa, Yolanda Tellería Beltrán.
Entrevistada el respecto, luego del lunes cívico efectuado en la escuela secundaria General número dos, Tellería Beltrán precisó que en esta semana se sentarán con el sindicato para llegar a un acuerdo que no afecte al municipio en cuanto a la reducción de obras.
Sobre todo porque dijo que el sindicato no solo busca un incremento salarial, sino que además, se aumenten los montos de las prestaciones, lo que implicaría designar un recurso extra de alrededor de siete millones.
Ante esto, la postura de la presidencia municipal es incrementar de acuerdo a la inflación, que sería un aumento del cinco por ciento y con ello buscar evitar el incremento a la carga burocrática, que de por sí, ya está ahorcando al ayuntamiento.
Tellería Beltrán, enlistó algunas de las pretensiones del sindicato, que son pasar de 69 días de aguinaldo a 72 días, lo cual también impacta en los quinquenios que tenga el trabajador en un 10 por ciento más; incrementar el seguro de vida de 150 mil a 250 mil pesos; las jubilaciones de mil 200 a mil 300; incremento a canasta básica de varios millones así como apoyo para lentes y becas; y pensión para viudas.
Pachuca seguirá en el Huixmi.
Con referencia al tema de la basura, Tellería Beltrán precisó que ya se regresó a depositar los desechos sólidos al relleno sanitario del Huixmi, ya que Valorsum no ha solucionado el tema de mover las pacas de basura y eso limita el espacio de almacenamiento.
Por el momento, se regresará al Huixmi y se platicará con los ejidatarios para fijar el precio que se va a cobrar, además de que ante el fin del contrato con Cambio Verde, afirmó que el ayuntamiento asumirá la responsabilidad de la recolección de basura hasta que se decida qué hacer en este tema.