Deja 5 heridos accidente en la Pachuca-Ciudad Sahagún
PACHUCA, Hgo., 31 de Julio de 2017.- Con el objetivo de contar con operadores de transporte público masivo altamente calificados y certificados para brindar a los usuarios un servicio de calidad, así como para fortalecer el rediseño y las mejoras en el Sistema Tuzobús, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado (SEMOT), a través del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), inició la segunda etapa del Programa de Capacitación a los conductores de las unidades del Sistema, mediante la impartición del curso “Formación de Operadores con Consciencia Social en el Sistema Tuzobús”.
Para cubrir tales expectativas de mejora continua, el curso está a cargo de la Dirección de Operaciones del SITMAH, en coordinación con la empresa CAPTRA – Capacitación y Transportación S.A de C.V. Entre los temas abordados están los Elementos para brindar un mejor servicio a los hidalguenses; Equidad de género; así como para desarrollar habilidades con enfoque en la atención a usuarios con capacidades diferentes.
Este curso tiene una duración de 10 días y está contemplado para ser recibido por los 290 conductores existentes y activos en el Sistema de Transporte Masivo de Hidalgo, divididos en el turno matutino con 19 conductores y en el turno vespertino con 26 conductores, teniendo un total de 45 operadores al día; de esta forma cubriendo la plantilla total de la Empresa Operadora, Corredor Felipe Ángeles, S.A.P.I. de C.V.
Es importante destacar que para el titular de la SEMOT, Rufino H León Tovar y para el Director General del SITMAH, Pablo Elio Blanco Cornejo, es prioridad que los usuarios cuenten con un servicio de transporte digno y seguro. Por lo que en estos cursos, los operadores desarrollarán hábitos seguros de conducción, actitud positiva para brindar un mejor servicio a los usuarios y desempeñar su labor diaria con mayor seguridad y eficiencia, mejorando su responsabilidad como conductor y de este modo evitar accidentes de tránsito.
Finalmente, se recuerda a la población que ante cualquier duda o comentario, el SITMAH pone a su disposición el número del Centro de Atención Telefónica Tuzobús: 01 800 890 6809; el correo electrónico [email protected] o la cuenta oficial de Twitter: @Tuzobus_Oficial y Facebook: Tuzobús_Oficial.