Libera gobierno de Hidalgo 100 mdp para bono de fin de año a jubilados
PACHUCA, Hgo., 8 de junio de 2018.- Padres de familia de la Escuela Primaria 18 de Marzo, denunciaron que sus niños reciben indicaciones de vender chocolates para la remodelación de un inmueble sin su autorización; disfrazando el cobro como donativo, por lo que presentarán su queja ante la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH).
El oficio que integraron al menos 20 padres de familia fue dirigido al secretario de la SEPH, Atilano Rodríguez Pérez con la intención de que tome cartas en el asunto y supervise estos hechos que consideran “ilegales”, cometidos por Olivia Alarcón Rivera, titular de la Supervisión Número 167, sector 24 y María Dolores Ángela Lara Flores, directora del plantel.
En el escrito exponen que, del 12 al 26 de abril, les fueron entregados a los niños dos piezas de chocolate, los cuales deberían vender a 20 pesos cada uno y entregar el dinero a maestros o representantes de cada salón, esto “sin su autorización”.
Explican que en muchas ocasiones los niños se comieron los chocolates, por lo que no tuvieron otra opción más que pagarlos.
Tal circunstancia la consideraron “arbitraria e impositiva” por lo que se acercaron a la directora del plantel para solicitar una explicación del “cobro ilegal, disfrazado de donativo voluntario en la venta de chocolates”.
En su momento la respuesta que obtuvieron fue que la supervisora tenia la autorización de representantes de la mesa directiva de padres de familia y del consejo escolar; sin embargo, ellos argumentan, que en ningún momento se les acercaron para pedir su consentimiento.
Por lo tanto solicitaron a la directora del plantel, que el dinero acumulado de la venta de chocolates que asciende a 20 mil 800 pesos, descontando el precio unitario por chocolate de siete pesos y considerando que son 800 alumnos aproximadamente, se invierta para arreglar la escuela, pintar paredes, comprar luminaria, ventiladores y habilitar áreas.
Ante la falta de respuesta y con el conocimiento de que otros planteles adscritos a la supervisión escolar 167 tenían este problema, decidieron realizar dicho oficio y tienen planeado entregarlo a las autoridades correspondientes este día.
Otros señalamientos
El 8 de marzo del presente año, este medio informó que padres de familia se había reunido para denunciar un caso de bullying donde un menor fue agredido dentro de las instalaciones de la escuela.
A la fecha, María Dolores Cruz Vargas, madre del menor, argumenta que no se han tomado las acciones pertinentes para prevenir otros casos de agresiones entre estudiantes y a su caso particular, no tiene la certeza de que su hijo estará seguro.