PACHUCA, Hgo., 18 de julio de 2019.- El regidor de Pachuca, Navor Rojas Mancera buscará que se ponga sobre la mesa que empresas constructoras encargadas del bacheo, así como la propia CASSIM tomen la responsabilidad mediante un seguro, de los desperfectos o averías que provoquen los hoyos o imperfectos creados de sus trabajos en las vías públicas.

De acuerdo con el representante municipal, tiene la intensión de que se convoque de nueva cuenta a la alcaldía a una mesa de trabajo para abordar el punto de un seguro que atienda posibles percances en los automóviles debido al problema de los baches en la ciudad.

En este sentido, el regidor señaló que este seguro lo tendrían que adquirir las empresas a las que se les asignan los trabajos de relleno de estos hoyos para responder por las averías, por lo cual planteó llamar a una nueva reunión para esta propuesta.

A su vez, Navor Rojas señaló que también se pondrá en la mesa, que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CASSIM) responda por los socavones que dejan abiertos en las vías debido a los trabajos que desempeñan.

Abundó que sólo este organismo descentralizado estatal es responsable de al menos el 10 por ciento de los baches que se ubican en Pachuca, es decir, que en promedio 10 mil metros cuadrados de los 107 mil metros cuadrados se generaron por las obras inconclusas de CASSIM.

Ejemplificó que, desde hace más de 7 meses, la CASSIM abrió una zanja para cambiar una tubería, la cual aún no concluye en la calle Tomas Devereux, en la colonia Santa Julia, lo que a la fecha sigue abierta, generando lodo y el amontonamiento de piedras.

Por éste y otros casos se buscará que la CASSIM responsa a los automovilistas que encuentren fallas en sus vehículos a causa de pasar por baches u hoyos que no hayan tapado o sigan abiertos generados de sus trabajos.