
Anuncian inversión de 5 mmdp para Pachuca
PACHUCA.- Mientras que la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) manifestó que es imposible que el ayuntamiento de Pachuca opere este sistema de abastecimiento de agua en la capital, la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán insistió que buscará que su administración obtenga estos aprovechamientos, si el organismo descentralizado no hace bien las reparaciones en sus trabajos.
Este día CAASIM, por medio de un boletín de prensa señaló que ningún municipio por sí mismo tendría la capacidad, infraestructura, ni fuentes de abastecimiento para operar de forma individual, esto en alusión a lo que manifestó en su informe la mandataria municipal, de administrar estos servicios.
En respuesta la presidenta municipal, reiteró que buscará por la vía jurídica, que el ayuntamiento obtenga estos aprovechamientos por el servicio de abastecimiento de agua.
Refirió que se buscará con los diputados de la presente legislatura local que CAASIM en este sentido, sí resuelva los problemas que genera en la reparaciones del suministro de agua, es decir, que haga bien las obras.
Aseguró que se buscará a si vez que si el organismo no hace bien las reparaciones de la mejor forma, sería mejor que les den esos aprovechamientos para que el ayuntamiento haga la obra civil.
Reprochó la mandataria local que por lo menos el 50 por ciento de los baches que se encuentran en el municipio son causados por los trabajos inconclusos de CAASIM, además de que parte de estos también se generan por la falta de inversión del organismo descentralizado en drenes pluviales.