Cambian el Tuzobús por bicicletas: capacita Semoth a choferes
PACHUCA, Hgo., 6 de octubre de 2016.- La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) negó que se realicen mediciones erróneas en el consumo de agua de la zona metropolitana de Pachuca e indicó que en promedio se realizan 172 mil 569 lecturas por medio de dispositivos móviles y toma de fotografías que permiten mayor efectividad y evitar cobros indebidos en el consumo de agua potable de los usuarios.
A través de un comunicado de prensa detalló que se emiten 198 mil 047 recibos y advirtió que los medidores pueden presentar alguna irregularidad, aunque estas fallas son «mínimas».
Además, el organismo operador garantizó que se realiza un programa de verificación a medidores, a fin de monitorear y garantizar que el pago por el consumo de agua sea justo y equitativo, así como realizar una facturación real y confiable.
Finalmente el documento indica que cuando se presenta alguna falla en el medidor, se realiza la sustitución del mismo sin costo para el afectado, además que se ajusta el consumo del vital líquido, a fin de evitar afectaciones a la economía familiar.