PACHUCA Hgo., 12 de diciembre de 2016.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) atendió en 2016 a 7 mil personas, de las cuales sólo el 20 por ciento interpuso una queja, dio a conocer el ombudsman José Alfredo Sepúlveda Fayad.
El titular de la comisión, quien rendirá su tercer informe ante el Congreso local este martes, expuso que sólo se acredita nueve por ciento de las quejas y añadió que se han disminuido las violaciones a derechos humanos, aunque no precisó la cifra.
Expuso que la tarea del organismo autónomo es detectar a los servidores que cometen estas violaciones y capacitarlos para que tomen conciencia de sus acciones o, de lo contrario, que cambien de centro de trabajo
«Lo que nosotros hacemos es que los funcionarios que cometen violaciones se capacitan para que entiendan y tomen conciencia de sus acciones o, de lo contrario, que cambien de centro de trabajo», comentó.
Las quejas contra elementos de seguridad ocupan el primer lugar, en segundo puesto la Secretaría de Educación Pública (SEPH), en tercer sitio Salud y por último las presidencias municipales, reveló Sepúlveda.