PACHUCA, Hgo., 11 de septiembre de 2019.- El ex diputado local neomorenista Canek Vázquez Góngora difundió a través de redes sociales un video a manera de parodia donde simula ser un astronauta caminando sobre cráteres, para burlarse del pésimo estado en que se encuentran las calles de Pachuca y en una clara intención de promover su imagen de cara a las elecciones del 2020.

En el material que tiene una duración de 39 segundos y bajo el hashtag #RetoBachuca se invita a los pachuqueños a contar los baches en su colonia y el protagonista es el propio ex priista.

Sin embargo, la empresa WR Consultores reclamó a Vázquez por fusilarse la idea del video que originalmente fue creado para una campaña política en Reynosa Tamaulipas y que recientemente se popularizó al ser retomada por el artista hindú Baadal Nanjundaswami.

Un hombre recorre una calle llena de baches con un traje de astronauta y afirma que no es la luna, sino la ciudad india de Bangalore.

La idea original, afirmó WR Consultores a través de su cuenta de twitter, es de Carlos Santos y se publicó el pasado 7 de marzo, como parte de la propaganda del candidato a diputado por Movimiento Ciudadano Juan Carlos Zertuche.

«En Reynosa la realidad supera la ficción. Pudiera parecer que estamos en la luna, peo realmente estamos en las calles de Reynosa», dice el candidato en el video original.

Pero Canek Vázquez plagió la idea para lanzar una campaña denominada #RetoBachuca, invitando a la ciudadanía a contar los baches en su colonia y así determinar si la capital hidalguense tiene tantos baches como cráteres tiene la luna.

En sus redes sociales, Vázquez ha compartido un video réplica del producido para el candidato tamaulipeco y afirma que no está en la luna ni en la India, que se trata de Pachuca.