
Iniciará Gobierno de Hidalgo traslado de oficinas; prevén ahorro de 14 millones
PACHUCA Hgo a 13 de febrero de 2019.- Los tres niveles de gobierno deben de cooperar por medio de recorridos en bares de Zona Plateada ante la presencia de venta de drogas en dichos establecimientos, manifestó el regidor Navor Rojas Mancera.
Referente como punto de frecuentes riñas que llegan a acabar en detonaciones de armas de fuego y personas lesionadas con arma punzocortantes y hasta asesinatos, la denominada Zona Plateada que alberga a varios giros de bares ahora enfrenta el problema de la venta de estupefacientes, de acuerdo con el representante ciudadano.
Considerando el pasado altercado donde se presentaron disparos y bajo el conocimiento de la venta de drogas –al parecer por taxistas que llegan a las inmediaciones de los establecimientos- es como el regidor junto a sus compañeros en cabildo piden a las autoridades de la Procuraduría y de la Fiscalía General emprender recorridos conjuntos.
Si bien mencionó que ya se realizaron las denuncias correspondientes por dichos hechos, reiteró que es necesario que se atienda por las tres instancias.
Abundó que este punto de la capital les ha causado problemas recientemente, por lo que es necesario implementar una medida de este tipo en operativos sorpresa para detectar no sólo drogas, sino la posible posesión de armas de los comensales.
“No les podemos negar que tengan un negocio, pero por otro lado, estos negocios nos están causando problemas, sobre todo en Zona Plateada”, señaló el regidor asegurando que a la fecha se plantea el reglamento para estos giros comerciales.
Abundó a lo mismo que dentro del cabildo capitalino se tendrá que hacer un trabajo muy exhaustivos, para que lo dueños de bares que ya tuvieron problemáticas de este tipo de incidentes no vuelvan abrir otro bar con otro nombre, ante la posibilidad de que se repita un escenario así, por lo que incidiría a que los propietarios pongan más atención a fin de no perder su licencia.