Hidalgo impulsó programa para mejorar mercados en 2025
PACHUCA, Hgo., 27 de julio de 2018.- Las delegaciones del Instituto de Seguridad y Servicio Social de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) reforestaron más de mil 200 árboles en Pachuca para sumar el millón de ejemplares que planteó la campaña nacional de reforestación.
El delegado del ISSSTE en la entidad, José Antonio Copca García, explicó que esta campaña busca preservar las áreas verdes del país, por lo que en Pachuca plantaron mil 200 ejemplares en la Unidad Deportiva Municipal para que se conviertan en un pulmón para la ciudad.
De acuerdo con el responsable del ISSSTE en el estado, también plantaron 200 ejemplares en Ixmiquilpan y Mixquiahuala cada uno por medio de un certificado de adopción para que los derechohabientes se comprometan a cuidar cada uno de los árboles en los espacios que también serán preservados por la institución.
Agregó que con estas medidas buscan también disminuir los niveles de contaminación con la reforestación de distintas áreas que han sido olvidadas, por lo que continuarán con estas medidas en los próximos días para continuar con la reforestación en varios municipios.
Asimismo, indicó que también se podrán aplicar las vacunas contra la influenza a los derechohabientes que así lo requieran, principalmente a mujeres embarazadas, menores de cinco años de edad, adultos mayores y pacientes con problemas crónico degenerativos.