PACHUCA, Hgo., 7 de septiembre del 2020.- Con el cambio de la administración municipal surgió la incertidumbre en cuanto a la periodicidad de la recolección de basura en Pachuca.

Este lunes no pasaron en su horario acostumbrado los camiones del servicio de limpia y empiezan a acumularse desechos en colonias céntricas.

En ese contexto, a través de chats vecinales se informa que han regresado servicios pagados de recolección de basura los cuales se alternan con los que debe ofrecer el municipio mismo que es  administrado desde hace dos días por un Concejo Municipal

Antes de terminar la anterior administración se informó que culminó el contrato con la empresa Tec Med que se encargaba de recoger la basura.

Coincidiendo con la llegada del nuevo Concejo de administración municipal, será la empresa Tandem Ride la que se encargará pero se desconocen horarios y días de recorrido.

No se renovó el contrato con la anterior compañía debido desacuerdos con las autoridades municipales salientes pues pretendían elevar el costo de recolección.

La recolección de paga no sustituye al que ofrece sin costo adicional la autoridad local de Pachuca.

Se espera que se definan próximamente fechas y horarios para evitar que la gente saque los desechos anticipadamente.

Por eso a través de grupos vecinales de WhatsApp se informa que pasarán camionetas de recolección de basura de paga, en algunos sectores y en tales casos el servicio sería mixto.