Modifican servicio de Tuzobús por Cabalgata de Reyes Magos
PACHUCA Hgo., 9 de noviembre de 2016.- Omar Fayad Meneses, gobernador del estado, fue enfático al referir que es respetuoso de la división de poderes y afirmó que trabajará de la mano con Blanca Sánchez Martínez, la nueva magistrada presidente del TSJEH y representante del Poder Judicial.
Con lo que se tiene que dos de los tres poderes del estado están representados por mujeres, al ser María Luisa Pérez Perusquía la presidenta de la junta de gobierno del Poder Legislativo.
Recordó que anteriormente, gobernador que llegaba, mandaba tres personas al Congreso y ahí se nombraba a uno como magistrado, el cual en el Pleno del tribunal también era nombrado como presidente, pero en este caso él no mandó a nadie y así se eligió a una persona que ya estaba dentro del Poder Judicial en cumplimiento al respeto de la división de poderes.
La LXIII Legislatura del Congreso del Estado de Hidalgo recibió el oficio de fecha 8 de noviembre de 2016 en el que se informa de la renuncia del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), Juan Manuel Menes Llaguno.
Esto a través de Oficialía de Partes, y de acuerdo a lo estipulado en el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo, será leído ante el Pleno y con base al artículo 32 de la mencionada normativa.
Una vez leída, la presidenta de la directiva vigente la turnará a la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia para su dictamen correspondiente, esto para dar cumplimiento a la normativa a seguir en este caso.