Otorgan amparo a exalcaldesa de Pachuca
PACHUCA, Hgo., 13 de febrero del 2017.- Con la finalidad de corroborar y garantizar la correcta prestación del servicio de transporte público (taxi), y liberar espacios públicos en beneficio de usuarios y peatones, la Secretaría de Movilidad y Transporte del Estado de Hidalgo (SEMOT), a través del Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH), implementó un operativo con la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) y la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca, en las bahías de ascenso y descenso de la Central de Autobuses y la Central de Abastos de la capital hidalguense.
Durante el operativo, realizado esta mañana, se inspeccionaron a un total de 130 unidades en modalidad individual (taxi) y en total 33 vehículos fueron sancionados; y de éstos, 7 se remitieron a corralón por estar fuera de vigencia. Del resto de unidades, 23 ameritaron sanción por falta de tarjetón; 1 por falta de póliza de seguro; 1 por hacer base en lugar no autorizado; y una unidad más por falta de revista vehicular.
Rufino H León Tovar, titular de la SEMOT, señaló a este esfuerzo conjunto como una acción y compromiso encaminado a mejorar y fortalecer el servicio de transporte público que se brinda a la población que acude a la Central de Abastos y a quienes arriban a la Central de Autobuses. Al ser una zona altamente transitada y visitada, dijo, es necesario reforzar la movilidad y garantizar condiciones justas y eficientes en los traslados de las y los usuarios, así como preservar el orden y legalidad en el servicio de transporte regulado por esta Dependencia.
El director del STCH, Martín López Delgado, destacó el trabajo interinstitucional de esta dependencia al contribuir, mediante acciones permanentes de vigilancia y supervisión, con la seguridad y bienestar de las y los usuarios que utilizan el transporte público en el Estado. Comentó que, mediante estos operativos, la población tendrá la certeza de llegar a sus destinos de manera segura.
Para la realización de este operativo, y por parte del STCH, participaron 10 inspectores de vías públicas plenamente identificados y 6 vehículos oficiales; la SSPH tuvo presencia a través de 4 patrullas y 16 elementos de seguridad; en tanto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal de Pachuca dispuso de 4 elementos en motocicleta, 4 patrullas y 8 elementos de vigilancia.
Finalmente, se reitera la invitación a la población para reportar cualquier anomalía de trasporte público, en cualquiera de sus modalidades, al teléfono 01 800 503 2002 o al correo electrónico [email protected]. Asimismo puede contactarnos a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Subsecretaría de Transporte de Hidalgo.