Múltiples accidentes en Pachuca en la víspera de Navidad
PACHUCA, Hgo., 21 de mayo de 2018.- Ante la falta de rendición de cuentas del director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga, locatarios del mercado Miguel Hidalgo rescindieron el convenio que ostentaban con dicha área por el uso de sanitarios, además exigieron una auditoria para conocer el destino del dinero por ingresa por este concepto.
Esta tarde, integrantes de Locatarios Unidos del Mercado “Centro Comercial Miguel Hidalgo” A.C. quitaron al administrador de los sanitarios del inmueble ante lo que señalan un claro incumplimiento del servidor público, de quien reprochan, se esconde de ellos a fin de no darles cuentas claras del ingresos que generan el uso de los baños.
Pablo Rodríguez Hernández, unos de los integrantes de la Asociación, reiteró que ante la falta de dialogo con el funcionario se vieron en la necesidad de anular dicho convenio de colaboración, que establece en la octava cláusula del documento, con lo cual hay fundamento legal para las acciones empleadas este día.
En dicha entrevista, el inconforme refiere que el 30 de marzo de 2017 se le hizo entrega al ayuntamiento de los baños y cuyos ingresos generados de este servicio serviría para hacer remodelaciones, mantenimiento y atender otros aspectos del propio mercado.
Sin embargo se expone que ni Jorge Ayala, así como Jeovany Salvador Cárdenas Aguilar en su calidad de Secretario General Interino de la mesa directiva de los locatarios, han rendido cuentas cuentas y evaden lo convenido.
Rodríguez Hernández enumeró que los incumplimientos son la falta de rendición de reportes de los ingresos recaudados, con el dinero obtenido por el uso de los sanitarios no se ha dado mantenimiento alguno, sumado a que el dinero acumulado nunca se introdujo a una cuenta bancaria, como se había acordado, y por último no se ha convocado a una asamblea para elegir a la nueva mesa directiva.
Señalaron que sumado a la nulidad del convenio que se hará saber al ayuntamiento, se aplicará una auditoria para tener conocimiento de cuánto es el recurso que no se ha reportado y que ya ingresó al ayuntamiento mediante el acuerdo.
Afirmó que estas acciones no implican que sean una organización de choque, sino que son una representación pacífica de todos los locatarios tanto de la planta baja como alta del recinto comercial ubicado en el primer cuadro del Centro Histórico de Pachuca.
Amenazas
Los comerciantes y locatarios se dijeron víctimas de amenazas por parte de personal del director de Mercados, Comercio y Abasto de Pachuca, Jorge Ayala Zúñiga, manifestó Pablo Rodríguez Hernández.
Por ello, lo responsabilizaron de cualquier acto de intimidación o represalia derivado de esta denuncia.
Al momento refieren que Ayala Zúñiga presume de tener fuertes contactos para poder operar como se le dé la gana, situación de la cual ya se cansaron los comerciantes.
Por eso, en este caso de las presuntas amenazas, es que piden un último diálogo con las autoridades municipales para que cesen estas acciones contra ellos.