PACHUCA, Hgo., 14 de marzo de 2019.- El regidor Navor Rojas Mancera alzó la mano para proponerse como aspirante a la presidencia municipal de Pachuca en los próximos comicios de 2020, toda vez que está posibilitado de acuerdo a criterios jurídicos.

El representante de la asamblea local hizo latente su intención de querer competir para la presidencia municipal de la capital por el partido Morena, a fin de lograr una nueva alternancia en el poder.

Si bien dijo que hay impedimentos legales para llegar a este cargo, refirió que no está prohibido, pues existe un criterio constitucional en un caso similar en Nayarit, por lo que ve factible su intención.

Además de que si bien el artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Méxicanos establece que no se puede ocupar un cargo inmediato de elección, refirió que éste habla sólo de la intención de ocupar el mismo puesto, por lo cual señaló que en su caso busca la alcaldía y no de nueva cuenta una regiduría.

El regidor apuntó que para esta intensión primero tendría que existir un pronunciamiento de Morena a nivel nacional para ver si lo consideran como el perfil idóneo para contender en la elección del próximo año en la renovación de la alcaldía.

Si bien aún falta un año para el inicio del proceso, el político hidalguense señaló que está previendo todo el andamiaje jurídico a su favor bajo un hipotético caso de que al momento de registrarse ante el Instituto Estatal Electoral, éste le impida participar por cuestiones en la ley.

De este modo, ante la posible negativa, adelantó que se interpondría un juicio de protección de derechos político de protección al ciudadano ante el Tribunal Electoral local, además de dejar el cargo como se establece en la ley, 90 días antes de la contienda electoral.