Precio de las uvas por las nubes en Pachuca
PACHUCA, Hgo., 14 de abril de 2021.- Empleados adheridos al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) se manifiestan este día en el centro de la ciudad en exigencia de respeto a sus garantías laborales.
Los inconformes salieron en marcha a bordo de vehículos con pintas que piden la “no violación a los derechos laborales” recorriendo las principales calles del centro de la ciudad hasta llegar a la Plaza Juárez.
Entre sus peticiones está la destitución de director general de Desarrollo de Personal y Profesionalización, Francisco Javier Hernández Colunga, a quien acusan de atropellos a los burócratas estatales y de desconocer la situación del gremio debido a que es un funcionario procedente de la Ciudad de México.
De esta manera, con pintas que indican “Fuera Colunga”, los empleados expusieron su hartazgo ante lo que consideraron una continua violación a los acuerdos firmados con el Gobierno Estatal.
Liderados por el secretario general del sindicato, Víctor Licona, los agremiados reclaman que se violenten los acuerdos firmados tras las mesas de trabajo afectando a un mil 771 jubilados y un mil 400 trabajadores en activo que han visto disminuidos sus ingresos en cuanto a vales de despensa, ya que los mismos debían equivaler a tres mil 600 pesos y recibieron sólo dos mil.
En asamblea de delegados sindicales, se acordó realizar la “caravana pacífica” que el día de hoy mantiene detenida la circulación en la Avenida Madero y los alrededores de la sede del Ejecutivo Estatal y, en caso de no obtener respuesta, se implemente mañana un paro de labores y manifestación en los centros de trabajo, así como la colocación de lonas para pedir destitución de Hernández Colunga.